Cuando todo empezó…

Todo empezó hace aproximadamente 11 años, cuando los dolores comenzaron a limitarme. Mi impresión era que las piernas me pesaban además de dolerme. Me llevaron al especialista y el primer diagnóstico fue elevación de las rótulas.

Me dieron rehabilitación durante un par de meses y el dolor se calmó. Pero no desapareció.

El dolor seguía, cada vez un poquito más acentuado. Salía de fiesta y al quitarme los tacones me dolían los huesos… pero bueno ¿quién no aguanta eso con 20 años?

Al tiempo volví a ir al medico, me miraron la cadera y ahí el diagnostico fue:

-Sí, tienes displasia de cadera. Y eres muy joven, es algo con lo que tienes que aprender a vivir porque con tu edad ahí no se puede hacer nada, no te pongas tacones, no estés muchas horas de pie y deporte moderado….

¡¡¡¡¡¡¡PERDONA!!!!!?????

Siempre he sido una persona activa y trabajadora. Por entonces pasaba largas horas de pie, e igual. Dolor de pies, dolor de espalda, dolor de lumbares… será porque soy una burra (pensaba) hasta que el dolor cada vez iba a más y más.

Practicaba mucho deporte y el tener buen tono muscular en las piernas hacía que el dolor no apareciera de forma tan bestia.

En 2014 aproximadamente en una clase de GAP sentí un fuerte dolor en la pierna. A pesar de ello, continué con mis clases y mi trabajo como siempre.

A los pocos días,en la boda de mi mejor amiga, allí bailando, otra vez ese «crac» y ese dolor insoportable. Cuando acabó la fiesta me fui a casa a dormir y el dolor no me dejaba pegar ojo. Decidí ir a urgencias porque me mareaba y apenas podía estar incorporada. ¿Nuevo diagnóstico?

Pinzamiento del nervio ciático.

Efectivamente con el pinchazo que me dieron, el dolor se calmó, pero eso no acabó con él. De nuevo a los días decidí seguir haciendo deporte y mi vida, aunque ya me notaba algo más limitada que antes.

En 2015 empecé a trabajar en un centro médico. Le comenté el caso al traumatólogo con el que estaba allí. Me dijo que me hiciera unas radiografías y que se las llevara para verlas. Poco a poco ya empecé a no poder ir andando una calle sin cojear, parar, o tener que sentarme. El dolor empezaba en la parte trasera de mi cadera, continuaba por el lateral de la pierna hasta el pie, y no cesaba en ningún momento del día. La noche era la peor parte.

Me hice las radiografias y se las llevé sin dudarlo. El diagnóstico parecía claro: tenía displasia de cadera y efectivamente parecía severa, por lo que intentamos seguir trabajando para mantener las piernas fuertes.

Mi umbral del dolor siempre ha sido alto por lo que me armé de paciencia (que de eso no tengo) y pensé que con el tiempo y constancia se calmaría, ILUSA DE MI!!

Al haber cambiado de trabajo, pasaba 8 horas sentada todos los días, el dolor claro que era menos y era diferente. Cuando acababa mi trabajo e iba a la piscina, nadaba, mis compañeras me hacían un poco de rehabilitación…. Digamos que me mantenía.

En 2018 me derivaron a trabajar a un hospital, pero seguía en la misma empresa con los mismos especialistas. Allí andaba de arriba a abajo a todas horas… si te llaman de urgencias allí que vas corriendo, administración, quirófanos… corre corre!! y allí un día subiendo las escaleras, mis piernas pesaban el triple cada una. Sólo tenía ganas de llorar, no podía subir las escaleras. Al ir a casa, me costaba conducir, pero no quería que ningún medico que no fuera el mío me tocara.

Mi médico era mi jefe.

Me había visto trabajar con fiebre, anginas, gastroenteritis….. sabía que algo me estaba pasando.

En ese momento probamos temporalmente con unas pastillas, ambos queríamos evitar el quirófano. Enanplus…. benditas y malditas pastillas!!!!

Pasaron los meses, mejoró pero mi limitación iba a más y más, la cadera parecía desencajarse. Aquí ya llevaba meses sin salir porque no aguantaba de pie ni con zapatillas.

Os podéis imaginar la frustración y la impotencia.

Decidió que debería hacerme una artroresonancia porque ya no sabíamos que mas hacer.

Fui a hacérmela con otro compañero, un máquina como radiólogo y maravillosa persona. La artroresonancia en la cadera duele, no es un dolor insoportable, pero tampoco es agradable, es eso, mas desagradable que otra cosa. Me inyectaron con la canulita el líquido. Y al tubo durante un buen rato. A ver que tiene la muchacha…

¡¡¡Tachan!!! Guapa, te has jodido el Labrum pero bien, vamos a tener que infiltrarte a ver como vas.

¿Infiltración? ¿De qué? Pues de ácido hialurónico y corticoides.

Llegó el día de la infiltración, super ilusionada. Quizá esto acabe (pensaba). Como buena cotilla que soy, yo tenía que ver lo que iban a meterme por la cadera, tanto el líquido como la cánula. ¡Eso era enorme! Pero realmente, no duele mas que cuando te inyectan el contraste para la artrormn. Salí de allí estupenda.

undefined

Un par de semanas después, salí un rato y me pude poner tacones, cómodos y bien anchos, pero los aguantaba.

No cabía en mi de felicidad, ya me veía de nuevo haciendo deporte, había cogido 9 kilos desde que empezó el calvario. Pero como siempre con calma y paciencia y haciendo caso de las indicaciones.

Cuando parecía que todo estaba ya estabilizado, otra vez ese dolor….

Ya si lloraba de dolor e impotencia. Un día comiendo con mi jefe, le dije que por favor si tenía que operarme lo hiciera, no aguantaba mas, quería vivir…. El me miró y me dijo: ¿Tanto te duele de verdad? ¿Realmente quieres operarte? Sin pensarlo le dije que sí, por favor. Recuerdo que soltó los cubiertos y se puso las manos en la cabeza y dijo algo así como: mis ganas de verte en un quirófano joder!!

Publicado por misscaderas

Soy una chica de 28 años con displasia en ambas caderas y choque femoroacetabular . Como bien sabréis los que hayáis llegado hasta aquí, poco se encuentra sobre este tema en Internet, y más en personas jóvenes. No me dedico a la medicina. Aquí os contaré mi historia sobre el antes y después de mi operación, curiosidades que supongo a todos los que sufrimos dolores con la displasia nos interesan e intentaré ayudar a encontrar soluciones a quien las necesite. El tema de que mi url lleve lo de fitness , es cosa de la página y de lo poco que entiendo de esto! :)

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar