Al final unos familiares pudieron venir a por mi al Hospital y llevarme al Aeropuerto. E el aeropuerto, dos días antes del vuelo debes solicitar asistencia. Esto significa que a la hora de facturar, hay unos asientos (en cada aeropuerto será de una manera diferente) donde hay un cartel de minusválido. Yo me esperé ahí hasta que viene el personal de asistencia con una silla de ruedas a por ti. Te llevan hasta la zona de control, es una zona de control especial, donde como en todas, tienes que pasar por el arco y dejar tus cosas en la cinta. Aquí quiero hacer otra puntualización, yo podía levantarme y pasar por el arco andando con las muletas, me dijeron que si podía y les dije que no, no tienes porque levantarte y pasar dolor cuando vas en esa situación. Me pasaron el detector de metales, una señora me cacheó un poco y listo. Aquí vienen en un coche a recogerte, a ti y a tus acompañantes, te llevan a una zona donde está toda la gente que precisa asistencia y allí se quedan con tu billete controlando tu vuelo ya que tu pasas con prioridad, si tienes que ir al baño incluso te llevan. Aquí hay como otros niveles de incapacidad, obviamente yo no podía subir todas esas escaleras con facilidad, yo les expliqué que quizá pudiera pero que no lo sabía a lo que respondieron que les daba igual ellos tenían como subirme y así lo harían.
Me recogieron en un vehículo que tenia un acople de subía como una grúa. En ese habitáculo me llevaron hasta la puerta contraria por la que se suele subir en un avión. Me pusieron en una silla de ruedas mas estrecha me llevaron por todo el pasillo del avión hasta mi asiento y entre dos hombres me agarraron brazos y piernas y me sentaron. Volé hasta mi ciudad con ciertas molestias, pero nada fuerte. Allí para bajarme fue el mismo proceso pero a la inversa.
Cuando llegué mis amigos estaban esperándome en el aeropuerto con pancartas y a gritos. Creo que después de todo, ahí se me quitaron las penas, solo me quedaba la pena de que mi pareja se había quedado en Barcelona.
Aquí quiero daros otro consejo. Si tenéis algun@ enfermer@ que sea apañad@ pedidle que os de heparina y algún apósito de ducha. Si como yo llegas de noche a casa, esa misma noche tienes que pincharte y si no la tienes, alguien debe de ir corriendo a por ella, al día siguiente quieres ducharte y si no tienes apósito de ducha, tampoco puedes.
Tanto la heparina como los apósitos de ducha son muy caros. Si tienes un médico de seguridad social que es un estúpido como el mío y por haberme operado por lo privado ve mal recetarte la medicación cámbiate antes de operarte, bastante tenemos con lo que tenemos como para aguantar estupideces de nadie. Los apósitos normales te los pueden recetar, si no lo hacen es porque no quieren.
Ten tu cita pedida para el día siguiente al que salgas de alta o el mismo si pudieras y así con tus papeles vas a que te receten todo y tenerlo ya en casa.
Para dormir es cierto que la cama de casa es muy incómoda comparada con la del hospital. Yo suelo dormir boca abajo y al operarte no puedes ni girarte hacia un lado. Yo dormía con la faja, estaba mas cómoda con ella que sin ella. Tenía una almohada y un cojín en la cabeza, dos almohadas en el lado de la pierna operada y un cojín debajo de la rodilla, era de la única manera que lograba estar cómoda porque apoyaba la pierna en las almohadas.

