Buenas!! Llevo sin pasarme por aquí desde antes de operarme y tenía muchas ganas pero no tenía fuerza. Empiezo a contaros como ha ido todo.
14/01/2020 a las 12, salía mi vuelo hacia Barcelona. Estando ya para subir al avión me llamaron desde el hospital para indicarme la hora de ingreso. A las 12 del día siguiente debía estar en el hospital firmando los consentimientos y demás papeleo. Ese mismo día por la tarde, tenía que ir a hacerme preoperatorio, placa, electro y poquito mas también. Esta vez no me hicieron la de tórax porque al ser joven y tener una mas o menos reciente, lo vio absurdo.
Salí del hospital y me fui a mi hotel, salimos a cenar y cuando llegué, llené la bañera para relajarme y bañarme con las esponjas de clorhexidina. Me metí en la cama y como es normal me costó un poquito dormirme.
15/01/2020 me fui al hospital para hacer el ingreso. Sobre las 12:30 un pelín más, me bajaron a la sala de espera de quirófanos. Allí estuve hasta las 3 de la tarde esperando a que me pasaran. Por lo que se ve hubo un par de urgencias bastante complicadas, y eso retrasó unas cuantas operaciones. Pasé a la habitación donde te cambias para esperar que venga el celador a llevarte a quirófano. Esta vez estaba mi pareja y mi madre conmigo y yo la verdad un poco «acojonada», pero con una sonrisa de oreja a oreja.
Llegó el celador y me despedí de los dos, he de admitir que contuve las ganas de llorar porque la espera fue tan larga que ya estaba super nerviosa.
Nos fuimos para dentro. Ahí te llevan a otra sala donde te preparan para el quirófano. Esta vez me tocó una chica de prácticas para cogerme vía y la verdad que la pobre me hizo polvo, pero bueno, nadie nace sabiendo aunque me tocó esta vez a mi apretar los dientes.
Como la vez anterior, empezaron a venir a saludare y hacerme preguntas. Algunos eran diferentes al año anterior, pero el traumatologo y anestesista que era quienes mas me interesaban, eran los mismos :). No se realmente si en alguna ocasión os he hablado del pico que salía de la operación anterior de mi cuerpo…. creo que no, ya que no quería asustar. Al adelgazar un poco, empezó a salir como un pico puntiagudo de la zona de la cadera… a veces cuando me ponía bocabajo sentía que me rajaba la piel.
Además de todo esto, cuando hacía deporte, con según que posturas, notaba como si algún tendón saltara y a veces también me dolía la pierna (un poco). Hicimos una eco, donde solo se veía como que hubiera adherencias, y la solución si molestaba mucho, era infiltrar.
En una de las visitas, mientras esperaba para entrar, me dijo mi traumatologo, que si quería quitar los tornillos, que ya podía… Por supuesto, le dije que sí.

A las dos horas (17:00 aprox), pasamos a quirófano. Como anteriormente me pasé a la mesa, me taparon y esta vez todo fue un poco mas rápido. Me llenaron de cables la cabeza, el anestesista me dijo que ya íbamos a dormir y un señor que no recuerdo quien era, entre risas me decía: bueeeenaaas nooocheeeesss!!!!! Quería reírme pero no podía.
Sobre las 11 de la noche desperté. La operación había durado 3 horas y yo otras 3 en despertarme. Cuando abrí los ojos, vi que tenía otra vía nueva y esta iba a una bolsa de sangre :S, agarré mi pierna corriendo y vi que todo había salido bien.
Esta vez había perdido una poquita de sangre. Le pregunté a la enfermera si podía subir ya, y ahí fue cuando me enteré de las horas que llevaba dentro dormida.
Me subieron a planta e iba bastante espabilada, pero no era así. Yo no paraba de hablar y hablar, pero apenas se me entendía.

Esa noche dormí bastante poco… el dolor no era insoportable, pero no puedes moverte apenas, estás llena de vías, la sonda, la morfina….. un cóctel divino además del ruido del pasillo.
